fbpx
 

PRIMER CICLO – PROGRAMAS Y PROTOCOLOS

PROGRAMAS Y PROTOCOLOS – PRIMER CICLO

PROGRAMA PULIWEN

“Puliwen” (map. “después de la salida del sol”) es un programa que aúna las bases de la educación sexual integral y el aprendizaje social, emocional y ético  que busca promover el despliegue de habilidades generales, necesarias en el proceso de desarrollo socioemocional: comprensión de sí mismo; autoregulación; relaciones interpersonales; comprensión del otro; discernimiento ético.

PROGRAMA DE HABILIDADES PARA LA VIDA

El Programa de Habilidades para la Vida está enfocado en el desarrollo de habilidades sociales de personas neurodivergentes y/o en situación de discapacidad, promoviendo el desarrollo, estimulación y fortalecimiento de la autonomía, habilidades y destrezas particulares, en base al reconocimiento de intereses para su participación en la sociedad. Acompañamiento a través del juego; integración sensorial; habilidades sociales; experiencias desde las artes; vida práctica.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PROTOCOLO DE ADAPTACIÓN

Este protocolo tiene como objetivo brindar recomendaciones para el período de adaptación al inicio del año escolar en el Primer Ciclo. Queremos asegurar que los niños y las niñas se sientan seguros y cómodos durante esta transición, y que las familias estén informadas sobre las actividades y pasos a seguir.

 DESCARGAR AQUÍ

PROTOCOLO DE ASISTENCIA E HIGIENE

El presente protocolo surge de la necesidad de resguardar un espacio protegido para niñas y niños durante el procedimiento de cambio de ropa al interior de nuestro establecimiento. Regular dicho procedimiento se levanta como una medida protectora, tanto para estudiantes como para las(os) profesionales que les acompañan y será válido tanto para el cambio de pañal, como para el cambio de vestimenta.

 DESCARGAR AQUÍ

Thanks!