fbpx
 

CUARTO CICLO – PROGRAMAS

CUARTO CICLO

8° A 4° MEDIO

COORDINACIÓN: 
JAIME PARADA
cuartociclo@colegiofranciscovarela.cl

flor decoración títulos 2

«El propósito de la educación es preparar a los jóvenes a educarse a sí mismos durante toda su vida». – Robert M. Hutchins

PROGRAMAS

PROGRAMA DE APRENDIZAJE SOCIAL, EMOCIONAL Y ÉTICO

Logo SEE Learning

El Aprendizaje Social, Emocional y Ético (en inglés SEE Learning), es un programa desarrollado por la Universidad de Emory (Estados Unidos) que podemos resumir en el cultivo de la Conciencia, la Compasión y el Compromiso a nivel personal, social y sistémico. Su implementación se realiza principalmente en el espacio del Círculo, sin embargo, su marco teórico y prácticas pueden aplicarse de manera integral a lo largo de la jornada.

LEER MÁS

PROGRAMA DE CIUDADANÍA DIGITAL

La Ciudadanía Digital corresponde al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para que las personas puedan ejercer sus derechos digitales y fortalecer la convivencia democrática, mediante el uso seguro, responsable, participativo, creativo, crítico y reflexivo de las tecnologías digitales, comprendiendo la influencia de éstas en su vida personal y pública a nivel local y global.
De ella se desprenden cuatro dimensiones relevantes para su ejercicio: (1) Alfabetización digital crítica y reflexiva; (2) Cuidado y responsabilidades digitales; (3) Participación ciudadana digital; y (4) Creatividad digital e innovación. [MINEDUC]

El Programa de Ciudadanía Digital busca contribuir a la formación de nuestros estudiantes para que puedan habitar el mundo digital con confianza, empoderamiento, espíritu reflexivo y seguridad.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

En nuestra escuela estamos elaborando un plan piloto de Educación Sexual Integral (ESI), un programa educativo que abarca una variedad de temas relacionados con el desarrollo humano, las relaciones afectivas (familia, amistades, etc.), las habilidades personales, la salud sexual (ej. prevención de enfermedades), sociedad y cultura.

LEER MÁS

Thanks!