Classroom

Trabajamos en constituirnos como una Comunidad de Aprendizaje

 

Classroom Colegio Francisco Varela

La modalidad de Aprendizaje en Línea a través de Classroom está disponible para los cursos de 5° Básico a 4° Medio.

Importante a tener en cuenta:

  1. Correo Institucional: el acceso a Classroom será desde el correo institucional creado para el/la estudiante. Su uso es exclusivo para fines del Colegio y bajo los principios de nuestro Proyecto y Reglamento de Convivencia.
  2. Funcionamiento: El ritmo de avance irá siendo comunicado por su profesor(a) guía.
  3. Uso responsable de tecnologías y cuidado parental: Es esencial que el uso de tecnologías y herramientas como el correo electrónico, las redes sociales, teléfonos móviles, etc., sean mediados y acompañados por la familia para que sea un uso seguro y adecuado.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero es revisar los tutoriales en video (en conjunto con sus hij@s) y luego iniciar el proceso de acceso al correo institucional para desde ahí aceptar las invitaciones a Classroom.

  • Videos Tutoriales de Classroom AQUÍ
  • Sección de Ayuda de Google AQUÍ

¿Quién me enviará mis datos de acceso a mi correo institucional?

Tu profesor(a) guía

¿A quién le puedo pedir el código de acceso a una Clase?

A tu profesor(a) de la asignatura.

¿Puedo ingresar al Classroom del Colegio desde mi correo personal?

No. Solamente podrás ingresar con tu cuenta institucional.

 

La práctica hace al maestro(a)

Es posible que en un inicio tengas algunas dificultades para acceder a Classroom o realizar algunas tareas, pero tranquilo(a) que con la práctica te irás familiarizando y a medida que uses la plataforma ocuparla se te volverá algo natural y sencillo.

 

Sabemos que esta modalidad es muy distinta a lo que estás acostumbrado(a) en nuestro Colegio, por esto es muy importante que si experimentas sensaciones de desánimo, baja motivación, frustración o requieres apoyo en tu proceso de aprendizaje, le comuniques esto a tu profesor(a) guía para que en conjunto veamos cómo podemos acompañarte.

Aprender y Estudiar desde Casa

El Colegio no se ha cancelado ni las clases están suspendidas, sólo han cambiado temporalmente su formato, por esto es que te recomendamos lo siguiente:

En relación al COVID-19: Sigue los protocolos sanitarios para tu cuidado y el de los demás. Elige y decide cómo te informarás de las noticias, recuerda usar fuentes confiables y dosifica tu exposición a las noticias (decide cómo, cuándo y dónde).

Rutinas: Es esencial que tengas una rutina semanal que incluya:

Horarios para dormir y alimentarte. Cuida tus tiempos de descanso y aliméntate saludablemente.

Actividad física. Mueve tu cuerpo, haz yoga y/o ejercicio físico.

Medita. Esto te ayudará a centrarte, mejorar tu concentración y mantener la calma.

Estudio. Establece horarios y asegúrate de que sea en un ambiente propicio para tu concentración y aprendizaje.

Ayuda en Casa: Es muy importante que tod@s tengamos algún nivel de responsabilidades y tareas dentro de casa. Entre todos nos ayudamos y cuidamos.

Convivencia: Así como tenemos acuerdos de clases, normas y principios para una Buena Convivencia, esto mismo debemos aplicarlo en casa para que aprendamos a vivir juntos en armonía.

¿No sabes cómo meditar? ¿Quieres aprender otras prácticas? ¿Te interesa el Aprendizaje SocioEmocional?

Visita nuestro sitio de Espiritualidad & Convivencia donde encontrarás prácticas, actividades, audios, videos, cuentos y más.

AQUÍ

Thanks!